Miercoles, 18 de Septiembre del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

ARTISTAS

Anita Santiváñez

11.01.11
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

Anita Santivañez

Ana María Santivañez Palomino nace el 10 de diciembre de 1978 en la provincia de Yauyos, Cañete – Lima.

Sus padres son Orlando Santivañez y Margarita Palomino, que en 1982 llegan a Lima. Estuvo con el cantante Nicanor León y fruto de esa relación tuvieron una hija que se llama Angeline Belén León Santivañez. Actualmente es madre soltera. En el 2009  el padre de su hija es asesinado.

Anita estudió en el colegio B. Leguia en el distrito de Puente Piedra y sus estudios superiores en la universidad San Martin de Porras. Era requerida por su colegio para los eventos donde se le pedía cantar.

Debutó oficialmente cuando tenía 11 años en el concurso musical: “Buscando Nuevos Valores” que organiza la empresa fotográfica “Lady Vanessa“. Al comienzo Anita no iba a participar pero un vecino que era arpista necesitaba una vocalista y la elige a ella, ganando el primer lugar.

A los 14 años graba su primera producción con la empresa Lady Vanessa, llamada “Rumbo al Éxito – Anita Santivañez”. Al tener éxito deja a la productora y firma contrato con EGR, de propiedad del productor Eusebio “Chato” Grados. Se ganó al público por su simpatía y gran quorum y, gracias a la ayuda de su nuevo productor, logró a formar una dupla con Doris Ferrer, que también es conocida como “La Yauyinita de Oro”.

A los 19 años, le llega una propuesta de “Discos Prodisar” para grabar su tercera producción llamada: “La Muñequita de Yauyos”. De allí también graba para “Danny Producciones” donde obtiene mayor éxito con dos temas: “Madre soltera” y “Sola”.

En el 2009, a sus 16 años de carrera artística, lanza su producción llamada: La Innovación Perfecta, donde destaca el tema “Choque y fuga”.

Click aquí para escuchar sus canciones

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA