Domingo, 20 de Enero del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

ARTISTAS

Augusto Polo Campos

17.03.11
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

augustopolocampos

Augusto Armando Polo Campos nació en Puquio el 25 de febrero de 1932.En 1933 se trasladó a la ciudad de Lima, viviendo en el distrito del Rímac. Desde niño descubrió su talento para los versos y las rimas.

Ha contraído matrimonio con diversas artistas, es el caso de Cecilia Bracamonte, también con la bailarina y ex congresista Susana Díaz. Es un autodidacta especial ya que no estudió música ni toca instrumento musical alguno.

Augusto Polo Campos es uno de los compositores peruanos más prolíficos y ha compuesto valses y canciones a la patria, siendo muchas de sus producciones las que han llegado a ser grandes éxitos internacionales. Su carrera artística como compositor, puede dividirse en 3 etapas, cada una de ellas vinculada íntimamente a un conjunto de música criolla: Durante los 1950 (1953-1959) la alianza artística con Los Troveros Criollos lo llevó a la fama. Durante la llamada época de oro de Augusto Polo Campos como compositor, Los Troveros Criollos popularizaron sus primeros grandes temas, como “La Jarana De Colón”, “Ay Raquel”, “Romance En La Parada”, “Tu Perdición”, “Vuelve Pronto”, entre otros.

Durante 1960 (1961-1970) la alianza artística con Los Morochucos cimentó su fama. Durante esta época Los Morochucos popularizaron su más grande éxito internacional (Cuando llora mi Guitarra), así como “Cariño Malo” y “Si Lima Pudiera hablar”.

Durante 1970 (1971-1978) la alianza artística con el dúo formado por Arturo Cavero y Oscar Avilés le deparó grandes éxitos populares, sobre todo con “Cada Domingo A Las 12 Después De La Misa” y con los temas nacionalistas “Y Se Llama Perú” y “Contigo Perú”. Ambos temas fueron ampliamente promovidos y difundidos por las emisoras del gobierno militar de esa década.

Click aquí para escuchar sus canciones

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA