Lunes, 21 de Enero del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

ARTISTAS

Grupo Guinda

18.01.11
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

grupo guinda

El Grupo Guinda nace el 12 de Julio de 1978 en Lima, cuando los hermanos Carlos y Cesar Morales deciden formar este grupo con el estilo tropical y costeño. Causando furor es una de las agrupaciones que más artistas ha dado al ambiente tropical y ha tenido grandes voces.

Todos se preguntaran porque el nombre Guinda y es porqué en ese tiempo la mayoría de grupos tenían nombres de colores como “Celeste”, “Naranja”, “Manzanita” y otros.

Las voces más destacadas del grupo fueron:

  • Freddy Francia, el primer cantante del grupo guinda y estuvo hasta 1980.
  • Claudio Moran
  • Glori Tierno
  • Carlos Palomino quien grabó varios éxitos con el grupo guinda, siendo el primero “Costeñita”, éxito total a nivel nacional y que pasó fronteras hacia México, Argentina y otros.
  • César Moral, “Choche”, quien diera al grupo un gran realce cuando fue a Argentina a grabar una producción musical.
  • Carlos Ramírez, la voz de América, quien grabara el primer tema que fuera un boom, “Corazoncito” inspiración de Cesar Morales y así grabara muchos éxitos más reconocidos como el gran tema “Vivencias”, que logró poner al Grupo Guinda entre los primeros lugares de las emisoras locales él estuvo desde el año 1985 hasta 1987.
  • Hugo Flores, quien grabó el tema “Engaños”.

En 1990 aparece el maestro José Luis Calderón conocido como “Riñón” y se convirtió en la mejor voz del Grupo Guinda. Con José Luis Calderón se abrieron las puertas a nivel internacional con los dos temas más famosos “Tomaré Para Olvidar” y “Amor Incomparable”.

Click aquí para escuchar sus canciones

Comentarios (2)

2 febrero 2014 | 08:53:28 am
León Guerra
Señores Grupo Guinda:
Buenas noches su vídeo de la televisión canal 5 original, con factura y entrega a domicilio esta en venta s/.53.00 en Lima y en giro a provincia s/70.00, comunicarse en Lima Perú señor León Guerra, Teléfono 995463155, gracias.
7 julio 2014 | 06:05:52 pm
Thanks Gina if you have big fat cucumbers, you can hololw out a dimple and put something in there Of course, you can stuff squash too I’ll brainstorm a little more.Colleen you made me smile. Yes, that girl is beautiful. Her parents better watch out Luna
Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA