Sabado, 21 de Octubre del 2017
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

ARTISTAS

Hermanos Yaipen

04.05.10
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

hnos. yaipen

Historia

Walter y Javier Yaipén Uypan nacieron para triunfar, así lo demostraron durante los 26 años que trabajaron junto a su hermano Elmer Yaipén Uypan, Director Gerente y fundador de la Orquesta Grupo 5 de Monsefú.

Walter y Javier con una amplia experiencia y trayectoria musical forman una nueva alternativa musical. Siendo Walter Yaipén Uypan el Director Gerente y percusionista de la Orquesta HERMANOS YAIPEN Y Javier Yaipén Uypan el Director Musical, pianista y arreglista de la Orquesta HERMANOS YAIPEN.

La Orquesta HERMANOS YAIPEN está conformada por 14 músicos jóvenes y con mucha experiencia en el arte musical. Esta orquesta nace el 18 de mayo del año 2000 para alegrar la vida a todos los peruanos con su música tropical; además esta agrupación se a caracterizado por la versatilidad en el repertorio que incluye los más diversos ritmos como salsa, merengue, rock, pachanga, cumbia lo cual nos ha permitido llegar con éxito a diferentes públicos.

Sus primeras grabaciones la realizaron en los estudios de Sonomar, cuyo éxito musical PERDÓNAME se escuchó en las diferentes radioemisoras del Perú, ocupando primeros lugares en el ranking tropical, así mismo los temas MIX PA´GOZAR y CUMBIA NEGRA. Posteriormente firmamos contrato con la mas grande disquera del Perú IEMPSA y se lanza al mercado nacional e internacional el primer CD. titulado LA HISTORIA CONTINUA, donde incluyen temas como: Resignación, Cuando yo la conocí, Borrachito, Mándame un beso, Parranda Andina, Volvamos a empezar, No podrás olvidarme, Pena penita, Testigo de amor y Recordándote un tema dedicado al FARAÓN DE LA CUMBIA ELMER YAIPEN UYPAN; en esta producción participaron Oscar Quesada, Lucho Paz, Willy Gonzáles, Víctor Lecca y Dilver Aguilar. Ahora en su segundo nuevo trabajo discográfico incluyen temas como Mix Las Mujeres, Mil Años, No te vayas de mi, Homenaje a Elmer Yaipén, Con la misma moneda, Cumbia loca, Borrachera, El desdichado, Negra caderona, Mix Ingrata, Ódiame, Mix Jamás Jamás y recientemente el éxito Condéname.

Javier Yaipén se siente orgulloso por el ingreso de su hijo a las filas de la orquesta. Donnie Yaipén que con solo 15 años es todo un artista en la música pues además de ser compositor, cantante; domina diferentes instrumentos como piano, guitarra, batería, timbales y bongo y ya plasmo su voz en los temas Condéname y Mix las mujeres; Por su parte Walter Yaipén muy feliz con el ingreso de su hijo Walter Gianfranco que también con sus 15 años es todo un artista en la percusión.

El 2006 fue un año entero dedicado a preparar temas inéditos para su nueva producción, y entre ensayos y grabaciones, seleccionaron lo mejor de lo mejor para iniciar el 2007 con fuerza.

En el año 2007 se incorporó a la orquesta, el cantante Marco Antonio Guerrero,  vocalista de tan sólo 19 años de edad, con quien se grabó los temas “Recuerdos de amor”, “Déjenme si estoy llorando”, “Tendría que llorar por ti”, “Mentiras”, “Niña Prohibida” y el tema emblema del grupo “A llorar a otra parte” temas que actualmente suenan en todo el Perú en las diversas emisoras radiales y que tienen gran acogida en los distintos medios de comunicación masiva.

El Perú se rinde ante los Hnos. Yaipén, eventos multitudinarios demuestran la enorme acogida del grupo musical, 25,000 personas el 14 de Agosto en el estadio Mariano Melgar de Arequipa, más de 15,000 personas en Tacna, 30,000 personas en la plaza de Juliaca, 10,000 en Ica en cada presentación del grupo, 8,000 personas en Chiclayo, 9,000 en Huancayo y cada vez más personas escuchando los éxitos de los Hnos. Yaipén en todo el país.

A mediados del mes de Noviembre del 2007 ingresa a formar parte de la orquesta, un nuevo vocalista, Miguel Fukuy Benites, vocalista, de tan sólo 20 años de edad, y con un registro de voz envidiable, el cual graba los temas “Ojala que te mueras”, “Me voy” y “Humíllate”, temas musicales ya cantados en todo el interior del país.

En el 2008, se sumaron a las filas de la Orquesta Christian Domínguez y Erick Elera, quienes fueron invitados a formar parte de Los Hnos. Yaipén para compartir con el público su carisma y talento. Así mismo ingresó, Moisés Vega Contreras, con 23 años, quien posee mucho talento.

Con  la experiencia, dedicación, perseverancia y humildad que caracteriza a esta orquesta han hecho de este año, el mejor, año en que la canción “A llorar a otra parte” fue reconocida por diversos medios periodísticos, radio y televisión como “La mejor canción del año”.

Después de un año de intenso trabajo la ORQUESTA INTERNACIONAL “HERMANOS YAIPEN” no se duerme en sus laureles y continua trabajando para seguir conquistando al público en general, ahora cumplen el sueño de presentar su tercera producción de lujo “A LLORAR A OTRA PARTE” que, a diferencia de otros trabajos musicales, tres de sus temas fueron grabados en México y además contó con los arreglos de nada menos que del arreglista musical de sus colegas y ahora amigos mexicanos “LOS ANGELES DE CHARLY”.

WALTER Y JAVIER YAIPEN demoraron en consolidar este nuevo disco pues son conscientes que la cumbia debe seguir imponiéndose a nivel nacional pero llevando un producto de calidad que se pueda presentar al mercado internacional, sobre todo porque este 2009 inician su gira al exterior arrancando sus presentaciones en Estados Unidos, Japón y están por concretar México.

“A LLORAR…” fue masterizado en la disquera Play Music e incluye 17 temas, del cual destaca el hit musical que lideró las emisoras radiales del 2008, “A llorar a otra parte”, además de los ya conocidos “Ojalá que te mueras”, “Húmillate”, “Tendría que llorar por ti”, “Esta cobardía”.

Sin embargo, también contiene  composiciones que sin duda darán que hablar en este nuevo año, como “Lárgate” del autor peruano Carlos Rincón Ruiz, “Sufrirás” de José Roberto Martínez, “Cómo le hago” y “El invisible” cuyos arreglos se hicieron en México por el músico Juan Alberto Otero Lopez, del staff de la agrupación mexicana de Carlos “Charly” Becies y que fuera ganadora del Grammy Latino.

Se sumó  las filas de la agrupación Jonatan Rojas,  con la voz que aportará mucho a la orquesta y promete hacer delirar al público Peruano.
Los Hnos. Yaipen no bajarán la guardia en el género tropical pues esperan que la cumbia siga manteniendo su sitial, por eso entre los proyectos que tienen en mente es que su cuarta producción será masterizada íntegramente en México y uno de los temas será grabado a dúo con el reconocido “Charly”.

Click aquí para escuchar sus canciones

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA