Miercoles, 18 de Septiembre del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

ARTISTAS

Pamela Rodríguez

15.05.15
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

Pamela_Rodriguez 05.15

Pamela Rodríguez (nacida en Lima, 12 de mayo de 1983) es una cantante peruana, dos veces nominada al Grammy Latino. Su propuesta musical explora géneros diversos como el indie pop, pop artesanal, música peruana contemporánea y el jazz. Sus canciones abordan contenido social, la libertad del ser humano y de la mujer y temáticas intimistas.

Es descendiente de diversas culturas: abuelo mestizo (hijo de español con indígena peruana), con abuela napolitana; abuelo italiano con abuela boliviano-inglesa.

Escribe poemas, toca el piano y pinta desde los 9 años. Guarda registros de sus creaciones desde esa época.

Vivió en Canadá durante dos años de su niñez, en los que cantó en varios coros locales.

En Lima estudió música y arte. A los 14 años, gracias a su papá (músico y productor), empezó a grabar en estudios. Más tarde tuvo clases particulares de canto con Mariela Monzón y de música con Pelo Madueño.

Estudió música y etnomusicología durante cuatro años en la Universidad de North Texas. Pamela ha seguido estudiando con profesores de forma particular y también como autodidacta.

Pamela está casada con el economista y escritor español Raúl Baltar Estévez, con quien tiene una hija.

Carrera artística

Perú Blue, su primer disco, fue lanzado en 2005, una mezcla del jazz universitario y música peruana. Por ese disco, fue nominada al Grammy Latino en 2006, como Mejor Nuevo Artista.

Luego lanzó En la orilla de la mano del productor Greg Landau, significó un nuevo paso en su exploración peruano-contemporánea. En las canciones de este disco se pueden encontrar desde un festejo (donde una mujer escapa del flirteo machista), pasando por una zamacueca con un rap en quechua, hasta un landó ejecutado por músicos peruanos junto con un baterista de hip hop (ex Tupac Shakur).

En el segundo semestre de 2011, Pamela Rodríguez lanzó en Perú su nueva obra discográfica llamada Reconocer. Música vestida de sonidos del indie pop y de música vintage producida en Nueva York por el productor estadounidense David Little y los ingenieros Ryan West, Ryan Kelly y Dave Kutch.

Por esta producción fue nominada al Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Contemporáneo, su segunda nominación a este premio.

Discografía: Perú Blue (2005), En la orilla (2007), Reconocer (2011)

Nominaciones

 

Año Trabajo nominado Premio Categoría Resultado
2006 Ella misma 7ª Premios Grammy Latinos Mejor Nuevo Artista Nominada
2011 “Ligera Love” Premios Luces de El Comercio Canción del año Nominada
Ella misma Premios Luces de El Comercio Artista del año Nominada
2012 Reconocer 13ª Premios Grammy Latinos Mejor Álbum Pop Contemporáneo Nominada

Fuente: wikipedia

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA