Lunes, 21 de Abril del 2014
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

ARTISTAS

Perujazz

10.03.11
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

perujazz

Perú Jazz se creó en 1984. Está formada por los músicos: Manongo Mujica, Jean Pierre Magnet, Noel Marambio, David Pinto y su bajista Enrique Luna quien se retiró del grupo en 1988. Utilizan la fusión del jazz con la música negra y andina del Perú. Este ha generado gran interés en el público europeo siendo así invitado a diversos festivales en el viejo continente y en otros eventos realizados en América Latina.

Desde sus inicios han participado en importantes manifestaciones musicales como: La primera Bienal de Arte en Trujillo, dos giras al Ecuador, dando lugar a que en 1986 sean enviados a Chile como embajadores culturales. Ese mismo año realizó su primera gira europea, tocando en el festival Internacional de Messina en Italia.

Así su éxito creció más, tanto así que la televisión Española invitó a este cuarteto de músicos peruanos a participar en un programa dedicado al jazz. Tocaron en el conservatorio de Barcelona y en diversos clubes de jazz. La gira por Europa terminó con dos conciertos en París: uno en la Maison de la Amerique Latine y el otro en la UNESCO.

En 1987 fueron invitados a una segunda gira por la gran acogida que tuvo con todo el público europeo, participando en el festival de Umbría, donde se tocó ante una audiencia de veinte mil personas. En 1990 participaron del New Music America Festival (Miami) y el Festival Cervantino de México.

En el 2001, después de alejarse de los escenarios por casi 10 años, volvieron a juntarse en un histórico concierto donde grabaron el material para su CD “Perujazz”. El CD fue presentado en el 2002. Perújazz sigue vigente y creando espectáculo en todo el Perú.

Click aquí para escuchar sus canciones

Notas relacionadas

Comentarios (1)

12 diciembre 2012 | 07:47:58 am

Decir un peruano seria una frase tan debil para llamar, ha este gran caballero del peru, q le pone sazon a la musica de nuestro verdadero peru, en todas sus dimensiones como parte de su cultura q es muy apreciado en el mundo, y darles toda la dicha de este inmenso mundo en todo los aspectos para estos difusores de nuestra cultura que son tantos por nombrarlos a cada uno seria como escribrir las estrofas completas de nuestro himno nacional, asi como cada estrofa disena lo grande y maravilloso que es nuestra patria bendita, asi cada nombre de cada interprete disena la alegria y la felicidad que vive cada peruano con sus melodias y sus frases cantadas,un grande saludo desde italia para nuestros verdaderos embajadores de nuestro PERU…CARAJO…..que a lo lejos lo sentimos mejor que es el PERU en el MUNDO con mucho ORGULLO de ser PERUANO.

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA