Jueves, 15 de Noviembre del 2018
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

ARTISTAS

Riber Oré

29.07.15
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

RiberOre 02

Genio de la guitarra peruana que deberías conocer

Si el nombre de Riber Oré todavía no se le hace familiar es quizás porque la fama suele ser adversa con quienes realmente la merecen. Y este joven guitarrista peruano vaya que la merece.

Su carrera comenzó cuando era apenas un niño de 4 años de edad y su padre, Poli Oré, primera guitarra del conjunto ayacuchano Evocación Huanta, lo introdujo en el mundo de la guitarra andina, enseñándole sus afinaciones y temples tan particulares.

El pequeño músico no tardaría en destacar y, al cumplir los 10 años de edad, el maestro Carlos Hayre lo tomaría como discípulo. Su talento también llamaría la atención de Raúl García Zárate, quien lo apadrinó durante un concierto que ofreció en el Teatro Segura.

Otros destacados músicos peruanos como Pepe Torres, Álvaro Lagos y Sergio Valdeos continuarían con la formación de Riber Oré, quien hoy en día viaja con frecuencia por el mundo para impresionar a los auditorios más diversos con la música peruana.

“He dado conciertos en Suiza, Taiwán, Estados Unidos, Japón… El público asiático gusta mucho de la música andina. Les parece fascinante esto de desafinar las guitarras de una manera particular como en el temple baulín o el temple arpa, que son los que caracterizan el toque del guitarrista andino”

Fuente: elcomercio.pe

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA