Lunes, 23 de Septiembre del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

ARTISTAS

Roberto Tello

25.03.11
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

roberto tello

Jorge Eugenio Tello López, también conocido como Roberto Tello, nació en la capital, en el antiguo balneario de “Los Barrancos”, e inicia su larga trayectoria artística a principios de los años cincuenta interpretando música de la hermana república Argentina, en especial tangos y valses ya que en esos años en Perú, tras la muerte de Gardel, eran muchos los intérpretes nacionales que optaron por este género musical aprovechando el auge y la importación de varias orquestas y conjuntos típicos de aquél país.

Se presentó en muchas audiciones en las emisoras locales de Lima de aquellos años, pero fue en el famoso teatro “Royal” donde se le recuerda que más presentaciones realizó. En 1956 ganó tres discos de oro por haber interpretado magistralmente los temas “La Historia De Mi Vida” (vals) del genial compositor arequipeño Mario Cavagnaro Llerena, “Malabrigo” (Triste con Fuga de Tondero) del compositor y poeta César Miró Quesada y “El Espejo De Mi Vida” (Vals) del bardo criollo Felipe Pinglo Alva.

En 1958 viajó para radicarse en Panamá en donde grabó una infinidad de discos de 78 RPM junto al intérprete paraguayo Luis Alberto del Paraná. Luego de casi ocho años de radicar en Panamá, regresa al Perú, donde prosiguió su carrera artística grabando varios discos más junto a las orquestas de Rodolfo Coltrinari y Manolo Ávalos, siendo este último con quien más grabaciones produjo a lo largo de su carrera artística.

Tuvo un mal que afecto gravemente sus cuerdas vocales, se le practicó una operación a la laringe teniendo que ser extirpada parte de ella con lo que se apagó hace tiempo la voz del que fue considerado “El Cantante Del Pueblo” y “La Voz Elegante Del Vals” dejando para la posteridad estas hermosas páginas del acervo musical de nuestra patria y que hoy lo presento en estas 22 recopilaciones extraídas de los discos de carbón de 78 RPM esperando como siempre sean de su agrado.

Click aquí para escuchar sus canciones

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA