Lunes, 16 de Septiembre del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

ARTISTAS

Tierra Sur

23.05.17
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

tierra sur 01

Tierra Sur es uno de los máximos exponentes del reggae peruano y pionera en el género en nuestro país. Bajo el liderazgo de Pochi Marambio, esta banda apareció a finales de los 80’s; sin embargo, no fue hasta 1992 que publicaron su primer disco “Mi marimba”. Desde ahí, la historia de este grupo solo ha ido en ascenso consolidándose como banda obligada para todo amante del género en nuestro país.

Fuente: sonorama.pe

Tierra Sur es el primer grupo de reggae del país, liderado por Alejandro “Pochi” Marambio desde hace ya 20 años. Antes de pintar la filosofía rasta de verde, amarillo y rojo, “Pochi” Marambio entendió, en casa, que la música es universal. Papá Willy sensibilizaba el espíritu con su trompeta y su hermano Saúl narraba historias a ritmo de salsa. Además, las huellas de los abuelos músicos siempre revivían épocas de gloria.
En 1988, cuando Bob Marley guiaba los caminos de muchos peruanos, el guitarrista y cantante creó Tierra Sur acompañado por Víctor Villavicencio (teclados), Víctor Malásquez (bajo), Lev Vidal (percusión) y su esposa Claudia Oquendo(coros).
Con ellos grabó en 1990 el casete doméstico Pochi Marambio y Tierra Sur Reggae 1, que no tuvo mucha difusión. “Cuando empezamos, el reggae no era un movimiento masivo en Lima. Por eso trabajamos en su difusión y promoción. Hoy continúa siendo la música de adolescentes y adultos; abarca varias generaciones”, comenta “Pochi”.
El reggae tomó gran impulso en 1992, cuando Tierra Sur lanzó “Mi marimba” y su primer sencillo “Llaman a la puerta”, acompañado por un video musical, y obtuvo éxito en las emisoras radiales de la capital. Ese año no sólo efectuó giras por diversas ciudades del país, sino, además, inauguró el Primer Festival del Reggae en Lima, en el que participaron invitados extranjeros como Yellowman, de Jamaica.

Fuente: Google

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA