Miercoles, 16 de Agosto del 2017
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

Se inaugura el Gran Teatro Nacional

12.07.12
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

Este mes de julio se inaugura el Gran Teatro Nacional del Perú, de esta manera estamos en la vanguardia de salas de esta categoría a nivel internacional, considerando que se ha construido con tecnología de punta en todos los aspectos

Se trata de un Teatro Multipropósito, ya que se realizarán espectáculos Musicales, Ópera, Ballet, Teatro, Baile, congresos, exposiciones etc.

Datos del nuevo recinto cultural:

Capacidad de 1.500 personas.

  • Ubicación en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en el Distrito de San Borja. (A un costado del Museo de la Nación)
  • El edificio cuenta con salas de ensayo, camerinos, restaurantes, cafetería, una librería, y salones diversos tipos de eventos.
  • El teatro iniciará su primera temporada con la ópera ballet “Akas Käš: La Promesa del Guerrero” de Nilo Velarde Chong con la presencia del director Fernando Valcárcel Pollard, la soprano María Eloísa Aguirre González, la soprano Jacqueline Terry, el tenor Álvaro López y el barítono Humberto Zavalaga. Además participarán Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional y el Coro Nacional.
  • El espectáculo cuenta con el despliegue de más de 200 artistas en escena.

Fuentes e Imágenes: elcomercio.pe, rpp.com.pe, wikipedia, andina.

 

Comentarios (1)

7 julio 2013 | 02:40:21 pm
luigi montagne
este obra la hizo el anterior gobierno no este gobierno chicha digamoslo claramante y que no mienta la autoridad actual,no se atribuyan algo que no HICIERON y dejen de inagurar lo que ya inaguraon
Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA