Lunes, 23 de Septiembre del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

Concierto: Jaime Guardia y Max Castro, dos generaciones de música ayacuchana

10.04.13
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

Jaime Guardia y Max Castro B

Dos generaciones en la música ayacuchana se unen. “La Tradición Vive”, es un concierto acústico de música tradicional andina que se presentará por primera vez este viernes 12 y sábado 13 de abril en el Gran Teatro de la UNI, que unirá los talentos de Don Jaime Guardia, Max Castro, Manuelcha Prado y Amanda Portales.

Don Jaime Guardia Neyra  tiene cumplidos 80 años, 60 de los cuales los ha dedicado a difundir la música andina a través del charango.

Guardia recuerda que cuando llegó a Lima por los años 50, el charango era prácticamente desconocido; luego, con La Lira Paucina impulsó su difusión. De esa época data su amistad con don José María Arguedas, quien le dedicó el libro Todas las Sangres, como aprecio por su labor de rescate y difusión de la música peruana.

Sin embargo esta leyenda viviente de la música tradicional peruana, NO ES MARCA PERÚ, por lo que Max Castro dice “que es un descuido que no se puede pasar por alto, don Jaime es un patrimonio cultural”.

La Tradición Vive,  es impulsada por Max Castro que anhela ponerlo en escena todos los años con la participación de intérpretes de vasta trayectoria. El cantautor ayacuchano ha vuelto a la palestra con este gran proyecto.

Fuente: rpp.com.pe

Jaime Guardia y Max Castro

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA