Miercoles, 18 de Septiembre del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

Día Mundial de Reciclaje

16.05.12
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

Hoy celebramos el Día Mundial del Reciclaje. Pero más que un día para festejar debe ser una fecha para que reflexionemos sobre nuestros esfuerzos a favor del medio ambiente.


Nuestro país cuenta con riquezas naturales admiradas por propios y extraños y es nuestro deber cuidar de ellas con acciones tan sencillas pero importantes como el reciclaje.
La pregunta es: ¿sabemos qué es el reciclaje? Pues, en témrinos sencillos, se trata de la obtención de materias primas a partir de desechos.
¿Y cómo lo hacemos? Pues aquí te damos algunos tips en video para que aportes tu granito de arena a la protección del medio ambiente:

Si usas contenedores para reciclar, recuerda que:

  • El Contenedor AZUL, se usará para depositar vidrios, botellas, frascos de cristal y envases ligeros como plásticos, latas y bricks.
  • El Contenedor AMARILLO se usará para el papel y el cartón, procedentes de periódicos, revistas, envases y embalajes.
  • Y por ultimo en el contenedor VERDE, se depositaran toda la materia orgánica o restos de comida que se convierten fácilmente en “compost”, materia que fermenta y sirve para regenerar los suelos.

Recuerda siempre aplicar la fórmula de las 3R: reducir-reutilizar-reciclar. ¡El planeta te lo agradecerá!

Fuentes: Wikipedia, Un Blog Verde.

Comentarios (1)

7 julio 2014 | 02:24:31 am
estoy interesado en este mvairalloso mundo del reciclado, y quiero precios y saber cual es el molino de pet que me1s me conviene, y de la capacitacif3n con quien me inscribo, requiero de mucha asesoria gracias, espero se comuniquen conmigo.
Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA