Sabado, 21 de Octubre del 2017
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

Falleció Wilindoro Cacique vocalista de JUANECO Y SU COMBO

21.07.17
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

Wilindoro Cacique 01

José Wilindoro Cacique Flores (Pucallpa, 24 de marzo de 1942 -  20 de julio de 2017) más conocido con el nombre artístico de Wilindoro Cacique, fue un músico, cantautor, compositor y empresario peruano, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos de la cumbia amazónica hispanoamericana y una leyenda de la cumbia latinoamericana.

Durante su infancia Cacique siempre tuvo una atracción y admiración por las culturas y costumbres de pueblos amerindios amazónicos, especialmente la de los shipibos-conibos.

Su madre fue Amalia Flores Babilonia y su padre José Cacique Ríos ambos oriundos del departamento de Ucayali vivían en la ciudad de Pucallpa, su madre —a palabras del mismo Cacique— fue la principal impulsora de que Cacique se adentrara al amor por la música especialmente a la música de la amazonia peruana.1​

La primera generación del grupo solían tocar en polladas y parrilladas de diferentes eventos.

En 1972 Juan Wong Popolizio decidió invitar al Cacique a formar parte del entonces incipiente grupo Juaneco y su Combo como vocalista principal, Cacique aceptó la invitación; ya en el grupo obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el compositor y vocalista principal de la primera generación de la banda de cumbia Juaneco y su Combo. una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego del accidente aéreo de 1977 donde fallecieron la mayoría de los integrantes el Cacique decidió juntarse con la segunda generación de integrantes del grupo convirtiéndose en el único miembro de la banda original, cuando volvía de Pichanaqui de un viaje, su autobús sufrió un derrumbe de huaicos provocándole tensión al punto de casi darle un derrame, posteriormente Cacique fue dado de alta y siguió perteneciendo al grupo y como cantante solista.

En marzo de 2017 se le detecta cáncer de páncreas2​3​ lo que deterioró de una manera grave su salud, por el coste económico que se requería su tratamiento decidió quedarse en Pucallpa donde a horas de la madrugada fallecería el 20 de julio del mismo año a los 74 años.4​5​

wilindoro-ayuda-glr1

Fuente: wikipedia

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA