Lunes, 21 de Mayo del 2018
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

Jakelin Monzón, nueva estrella de nuestro Folclore…

20.03.18
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

Jakeline Monzon-073 (2)

Y ganó nuestra música, luego de incursionar en el Huayno y la cumbia, Jakelin Monzón opto por quedarse con lo nuestro.

Nacida el año 1992 está joven y guapa cantante folclórica comienza a destacar con luz propia y confirmando en cada presentación el bien ganado nombre de LA VOZ DULCE DEL AMOR.

Como toda buena provinciana, lleva el nombre artístico del distrito donde nació, Monzón. Es hija de don Saúl Miraval Romero  y de doña Lutgarda Márquez Torres,  y bautizada como Jakelin Miraval Márquez, (Provincia de Huamalíes Departamento de Huánuco)

Canta desde niña y a pesar de su inclinación por nuestro Hayno, eso no impide el 2013 pruebe en la cumbia siendo integrante del  grupo La Mafia de Tingo María, Ángeles de Corazón, y en Agua Clara del Perú de Huancayo.

En el 2015  Jakelin llega a Lima en busca de nuevas oportunidades, se contacta con NHPRODUCCIONES y debuta el primero de octubre en el programa de  Las Calientitas de Nilver Huarac y Janet Barboza de la televisión peruana.  En noviembre de dicho año es entrevistada en programa de radios y en la revista Fama Musical,  para las fiestas navideñas,

Su primer volumen, en producción,  consta de diez temas musicales: 1. Mix Chofercito, Alma de mi alma y Enferma de amor  2. Amor imposible 3. Soy cobarde 4. Déjame 5. Necesito de ti  6. No estás conmigo  7. Mi florcita  8. Hemos terminado 9. Perdóname  10. Amor monzonino, este último  siendo su primicia le canta  a todos sus (paisanos) de su tierra natal, Monzón; el dolor y la necesidad de sus hermanos cocaleros por la erradicación de la hoja de coca el incentivo a soñar en grande cada día para  llevar en alto el nombre del distrito.

Muy segura de sí misma, nos dice: “Siempre daré gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir para El, aunque cometa errores en la vida, más me hace comprender que real es su amistad”.

Jakeline Monzon-OK

Fuente: Fotos y textos del propio artista

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA