Martes, 18 de Junio del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

JUAN MOSTO, el Poeta de la Canción, falleció en México

19.12.14
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

Juan Mosto 01

Juan Mosto fue un compositor e intérprete de la música criolla, conocido por todos como ´el Poeta de la Canción´. Además de ser unos referentes de nuestra música, en los años 50 defendió, en las canchas de fútbol, al Sport Boys del Callao.

El destacado compositor de música criolla, Juan Mosto, falleció este viernes 19 de diciembre a los 78 años de edad en México. La lamentable noticia fue dada a conocer por Pedro Vásquez, amigo personal del cantante peruano.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que el llamado “El Poeta de la Canción” falleció a causa del cáncer de próstata que padecía.

Detalló que los parientes del autor del vals “Que importa” se encuentran “acongojados” por esta situación.

Asimismo, sostuvo que el compositor “estaba bastante molesto y resentido” con la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), porque no le pagaban las regalías de las “canciones que él había creado”.

“Nunca recibió las regalías que en algún momento le deberían haber tocado”, refirió y agregó que, por este hecho, “se sentía bastante mortificado por el maltrato que recibía de esta institución”.

Juan Mosto 02

Fuente: rpp.com.pe

Comentarios (1)

12 diciembre 2014 | 06:56:58 am
Juan Marcelo Arce Tapia
muy importante nos permite di recordar e difundir nuastra cultura i de acompanarnos en los momentos de dificultad . muchos augurios para todo el PERU.
Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA