Miercoles, 16 de Octubre del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

Lucho Barrios

28.10.11
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

luchobarrios

Luis Barrios Rojas, más conocido como  “Míster Marabú” Nació en el Callao un 22 de Abril de 1935, lugar donde dio sus primeros pasos de infante a los 9 años pasa a vivir a Lima (Barrios altos) en el Jr. Paruro 324 (Calle Penitencia) ya cantaba como aficionado para la época, a los 17 años ingresa a la Escuela Nacional de Ópera, institución donde se prepara hasta los 19 años, estudió junto al maestro Don Alejandro Vivanco, cuñado de Ima Sumac ,ya que Ima estaba casada con su hermano Moisés quién a la vez era su representante, Don Alejandro era Director del conjunto folklórico Ayacuchano “Pachamama” (también era propietario de la librería “La Pluma” sita en Jr. Ancash cuadra siete (Calle Trinitarias) casi esquina con Jr. Paruro.
Siendo aficionado en la década de los 50, gana el concurso “La Escalera del Triunfo” concurso que se realizaba en un circuito de teatros de barrios, bajo la producción y dirección del periodista de espectáculos del diario “Última Hora”, Don Guido Monteverde.
Lucho, formó parte del trío “Los Incas” conformado además por Paco Maceda  (posteriormente director de  Los Quipus) y Modesto Pastor, quién fue  guitarrista de Luis Abanto Morales y actualmente forma parte de “Los Morunos”, como solista grabó discos para el sello “Smith” tuvo en Edith Bar la compañera que lo lleva a Radio Callao, donde posteriormente recibe invitación de Julio Jaramillo para que haga presentaciones en el Ecuador, en 1960 regresa al Perú, donde empieza a grabar boleros  con éxito total.
Estos lo llevan a la cumbre en aquel año, el 18 de Setiembre del mismo años se presenta en Arica (Chile) acompañado de la Orquesta del Director Cubano “El Puma Valdez”.
En 1961 regresó a Chile y su fama crece más aún, llevándola esta, a países como Argentina, México, Estados Unidos de América logrando además cantar en el teatro Olimpia de Paris, lugar exclusivo,  donde habían desfilado entre otros Frank Sinatra, Edith Piaff (hoy el teatro está convertido en Museo).
En el año 2002 el Presidente de Chile Don Roberto Lagos lo condecora por ser “Artista Peruano Ejemplar”, ya lleva 48 años de labor artística.
Lucho Barrios fallece en Lima el 05 de Mayo del 2010 y el Perú le agradece por llevar nuestra música y su nombre muy en alto.

Comentarios (2)

10 octubre 2011 | 05:02:54 pm
Jose Arteaga
Felicitaciones por esta exelente pagina, la he publicado en facebook, para que mis contactos se enteren de este portal de musica criolla, Feliz dia de la Cancion Criolla.
7 julio 2014 | 01:37:20 am
Quiero referirme a esos 4 moutesqeros que dicen ser los Magistrados (DIOSES)jajajajajaja hundiendo mas Nuestro PaisVienen gente de afuera a ayudarlos de buena fe queriendo invertir en Nuestro pais a depurar la POLICIA CORRUPTA,y aparecen 4 MAJADEROS o magistrados a decir que es Inconstitucional la prueba del poligrafo para los DELINCUENTES. Otros quieren invertir y le dan la POTESTAD a cuatro estupidos para que decidan si o no.Entonces ellos vean que se puede hacer para que salgamos de este Pantano,entre mas corren los dias se hunde mas mi pais El pueblo tiene que ver levantarse en VOZ para solicitarle a estos 4 PELAGATOS que busquen la manera o alguien de su agrado para sacar Nuestro Pais adelante y no los olvidemos de los DERECHOS HUMANOS otros que bailan al mismo SONG,o baile.GRACIAS.
Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA