Lunes, 16 de Septiembre del 2019
PerusoloPeru.com RSS síguenos en Facebook

El Bolero Nacional está de luto: Muere Lucho Barrios

05.05.10
Enviar Imprimir
Escriba aquí el correo de la persona para compartir.

05-05 Lucho Barrios

A las 07:32 a.m. del día de hoy, en el Hospital Dos de Mayo, falleció el bolerista legendario Lucho Barrios. Luego de horas de agonía en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio su cuerpo colapsó frente a la tromboembolia pulmonar (coágulos en los pulmones) y a la insuficiencia renal crónica que padecía.

El director del Hospital se pronunció sentidamente frente a la muerte del considerado principal difusor del bolero en Perú y Chile, declarando que “el artista nacional presentó fallas multiorgánicas. Su corazón, riñones y pulmones no resistieron”. Por su parte, el galeno encargado directamente de Barrios expresó el deseo del cantante por evitar ser intubado. “Hermano, háganme lo que quieran pero no me entuben porque mi voz la quiero conservar”, refirió el médico citando al bolerista.05-05 Lucho Barrios 2

Posteriormente, el presidente de la república, Alan García, dispuso que el velorio se realice en uno de los ambientes del Museo de la Nación, ubicado en el distrito de San Borja. Dicha medida se expuso a través de la cuenta en Twitter de la Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República.

“No pensé que [Lucho Barrios] estaba tan grave. [Su muerte] es un dolor para el Perú y para muchísimos amantes del bolero”, expreso el mandatario, que en horas de la mañana lamentó la muerte del cantante.

Participa con tu comentario
Nombre (Requerido)
Email (Requerido)
Página Web (Opcional)
Comentario
Escribe los 4 caracteres que ves en la imagen
Imagen CAPTCHA